POLICLINICO ESPIRITU SANTO | Spezialität

UROLOGÍA

UROLOGÍA

La urología es una especialidad que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas del aparato urinario y retroperitoneo en ambos sexos y además del aparato genital masculino sin límite de edad.

Algunas enfermedades:
Cistitis: Una condición que se manifestada por molestia en la zona pélvica es una afección crónica que causa síntomas urinarios dolorosos. Los síntomas varían de persona a persona. La mayoría de las veces, la inflamación de la vejiga es causada por una infección bacteriana, esta puede ser dolorosa además de molesta y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones.

Hiperplasia Benigna de Próstata: Es el proceso de crecimiento benigno estromal y epitelial de la próstata. En varios casos genera síntomas de tracto urinario inferior caracterizados por el aumento de la frecuencia miccional, urgencia para orinar, cuando el individuo se despierta varias veces para orinar, menor fuerza en el chorro de orina entre otros síntomas.

Infección urinaria: La infección de las vías urinarias es una infección del tracto urinario, estos incluyen a la vejiga, riñones, uréteres. La infección es causada por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Infección: La infección de las vías urinarias es una infección del tracto urinario, estos incluyen a la vejiga, riñones, uréteres. La infección es causada por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Algunos síntomas pueden ser la necesidad imperiosa y constante de orinar, una sensación de ardor al orinar u orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, se puede tener también un aspecto turbio en la orina.

Incontinencia urinaria: La International Continente Society la define como la pérdida involuntaria de orina. Esto quiere decir que el movimiento físico como toser, reír, estornudar, correr o levantar objetos pesados ejerce presión sobre la vejiga y provoca pérdidas de orina involuntarias.

Litiasis urinaria: Es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de cálculos en el interior de la vía excretora urinaria. Expulsar los cálculos renales es bastante doloroso en muchos casos, aunque, por lo general los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente.

Prostatitis: La prostatitis es un trastorno de la glándula prostática que generalmente es asociado con una inflamación. Con frecuencia provoca síntomas urinarios con frecuencia de tipo obstructivo como la dificultad para iniciar la micción, calibre disminuido, incluso retención aguda de orina o de tipo irritativo. Además de dolor en la ingle, la zona pélvica o los genitales. Existen diferentes tipos de prostatitis como la prostatitis bacteriana aguda, prostatitis bacteriana crónica, prostatitis crónica o síndrome de dolor pélvico crónico y prostatitis inflamatoria asintomática.

Recuerde que toda consulta debe hacerse con un profesional. Lo contenido en diferentes sitios web solo es referencial.

Fuentes:

Grillo C. (2015). Urología. Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino. Facultad de Ciencias Médicas. Mar del Plata. Argentina.
Mayo Clinic (2022). Enfermedades. Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER).
Universidad Clínica de Navarra (2020) Guía Formativa UD Urología. Navarra - España.

Tecnología Disponible

LABORATORIO


TOMOGRAFíA


ECOGRAFíA